El Common Rail es un sistema de inyección de combustible utilizado en motores diésel modernos. Este sistema ha revolucionado la industria automotriz y marítima al proporcionar eficiencia de combustión y reducción de contaminantes sin comprometer la potencia del motor.
En un motor diésel tradicional, el combustible se inyecta directamente en el aire comprimido dentro de la cámara de combustión. Sin embargo, el Common Rail cambia esta ecuación. En este sistema, el combustible se almacena en un tanque de alta presión, llamado raíl, y luego se inyecta directamente en la cámara de combustión a través de un inyector.
El Common Rail funciona utilizando una unidad de control electrónico que regula la cantidad de combustible inyectado y el tiempo de inyección. Esto permite una combustión óptima y una reducción de las emisiones de gases de escape.
Los inyectores utilizados en el sistema Common Rail también son mucho más avanzados que los utilizados en los motores diésel tradicionales. Los inyectores pueden inyectar combustible a alta presión y con gran precisión. Esto significa que se puede lograr una mejor atomización del combustible, una combustión más eficiente y una reducción de las emisiones de gases de escape.
El Common Rail fue desarrollado en la década de 1990 por la compañía italiana Fiat Powertrain Technologies. Sin embargo, el sistema fue rápidamente adoptado por otras compañías automotrices y marítimas en todo el mundo. Hoy en día, el sistema Common Rail es un estándar de la industria utilizado en una amplia gama de aplicaciones, desde automóviles hasta trenes de alta velocidad.
En resumen, el sistema Common Rail es una tecnología innovadora que ha mejorado la eficiencia de los motores diésel y reducido las emisiones de contaminantes. Este sistema es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de los motores de combustión interna.